viernes, 23 de marzo de 2012

Doña Teresa de Luca

     Doña Teresa de Luca, Secretaria de la Conferencias 
Vicentina de San Borromeo en 
         Capitán  Sarmiento desde  su Fundación en 1918 hsta 1945.



                            Ejemplo incomparable de caridad, 
                         perseverancia, abnegación y altruismo  

Staff de profesionales Médicos y Enfermeros



                                   Frente del Hospital San Carlos
                         tomada en el año 1935



Cuerpo Médico Y Enfermeros.  Sentados Dr. Julio Yanzi Molina-  
Dr Marquez  - Dr. Julio Espinel Bavio - Dr. Delío 
Parados: Enf. Doña Elena De Hearty,  Enf. Luis Casagrande "conocido por Casita".  no tenemos el nombre de la otra enfermera y enfermero y en el extremo izquierdo la Enf. Elena Bonino.


Sala General de Hombres -Año 1935
Con el Enfermero Casas.



Sala de Pediatría de los años ´70

Habitación de Sala de Pediatría de los años ´70 con las muñecas típicas de esos años decorando. 







Antigua fotografía en blanco y negro, podemos visualizar a la primera Comisión de Damas Vicentinas.

                        
SOCIEDAD DE CONFERENCIAS de SEÑORAS DE SAN VICENTE DE PAUL 
INTEGRANTES DE CONFERENCIA DE SAN CARLOS BORROMEO
Capitán Sarmiento
  1. Presidenta Sra. Ana Dogherty de Dowling
  2. Vice Presidente Sra. Valentina López de Casal
  3. Tesorera Sra. Josefa Oliva de Diale 
  4.  Secretaria Srta. Teresa de Luca
  5. Pro- Secretaria Srta. María Salamero
                                            (hacer un Click sobre la foto para ampliar la imagen)


Reseña del significado de Sociedad de Conferencias:

Los miembros de la Sociedad se reúnen en equipos llamados tradicionalmente "Conferencias" que se constituyen en diversos grupos sociales: la parroquia, el barrio, la empresa, un movimiento de jóvenes, un grupo de matrimonios, un centro apostólico. Cada Conferencia tiene un asistente eclesiástico o Consejero espiritual que participa de las reuniones para ilustrar y desarrollar su espiritualidad.


jueves, 22 de marzo de 2012

22 de Marzo Día Mundial del Agua

22 de Marzo de 2012 - Día Mundial del Agua

Agua de todos y para todos




En este Día Mundial del Agua, es bueno recordar algunos puntos a tener presente:

1) Desde el principio de los tiempos, las comunidades humanas se afincaron en territorios con abundante presencia de agua. Sólo las guerras, las catástrofes naturales o el mal uso del recurso han provocado su escasez. El agua es imprescindible para la supervivencia, y también para el desarrollo de cualquier sociedad. 

2) Millones de empleos en todo el mundo dependen de la disponibilidad suficiente de agua para actividades como la agricultura, la lechería y la ganadería, pero también para un sinfín de servicios y procesos industriales que utilizan el agua como uno de sus insumos básicos. 

3) El sistema productivo capitalista ha puesto en jaque el ambiente planetario, entre otras cosas por su uso intensivo de recursos naturales de manera insustentable. El agua es uno de los elementos más perjudicados en la desenfrenada carrera hacia el lucro a toda costa. 

4) El calentamiento global, una de las consecuencias de la acción industrial capitalista, y amenaza seriamente numerosas cuencas de agua dulce de las que dependen millones de seres humanos para vivir y trabajar.

5) El agua es un recurso finito. No existen fábricas de agua. El ciclo del agua es un complejo circuito cerrado actualmente al borde del colapso. 

6) Las organizaciones de trabajadores y trabajadoras del mundo, junto a otras muchas organizaciones sociales, incluyen crecientemente en sus plataformas reivindicativas la defensa del agua y la promoción su uso responsable, pero falta aún mucha acción y movilización para lograr esos objetivos. 

7) Los actuales habitantes del planeta somos apenas sus inquilinos, como lo serán nuestros descendientes. Continuemos luchando por una sociedad más justa, más libre, más democrática y equitativa, y también más sustentable. 

8) ¡El acceso universal al agua es un derecho humano!


ATENCIÓN



El Hospital, en sus comienzos

                                                    Frente del Hospital San Carlos en 1935.



El hospital es una compleja institución con una plantilla médica y de enfermería organizada, y con instalaciones permanentes, que ofrece gran variedad de servicios médicos, incluyendo cirugía, para quienes requieran un tratamiento u observación más intensivos. También incluye instalaciones para atender las urgencias, a los recién nacidos y lactantes, así como diversas consultas ambulatorias y el llamado "hospital de día", donde se realizan curas y atenciones sin hospitalización permanente del paciente.