El pasado sábado se realizó la primera Cirugía de Resvascularización Miocárdica a un paciente de nuestra localidad.
La exitosa cirugía se realizó en nuestro Hospital Municipal San Carlos con el equipo de profesionales locales y el Cirujano Cardiovascular Dr. Eduardo Molinari.
Anoche, lunes 25/8 se realizó una Conferencia de Prensa donde estuvieron presentes los directivos del nosocomio, médicos presente durante la cirugía y el Cirujano Cardiovascular.
Informaron a la Comunidad de Capitán Sarmiento sobre el éxito obtenido y la favorable recuperación del paciente que en el día de hoy ya se encuentra en una habitación de piso con su familia.
También tuvimos el honor de recibir de parte del Dr. Miguel Borruel una carta dirigida al Director del Hospital, felicitando a todo el equipo de profesionales y no profesionales que integran el nosocomio por la exitosa cirugía.
Miguel Borruel, hijo de Capìtán Sarmiento, especialista en Terapia intensiva (es reconocido dentro de la medicina como " Padre de la medicina crítica en Argentina en Terapia Intensiva"); director del hospital de la Fundación Favaloro y actualmente asesor en calidad de atención de la salud del gobierno de Uruguay y, podríamos seguir escribiendo sobre su curriculim.
Querido Agustín
Acabo de recibir un mensaje de Petratti donde me confirma el éxito del desafío que ayer tuvieron! Felicitaciones!!!!Tres puentes anastomosados a coronarias sin uso de bomba, es un verdadero desafío a la manualidad!Ahora habrá que cuidar celosamente la evolución del paciente, sin descuidar detalles.Este evento señala un hito histórico en la medicina regional, en este caso, con base en el Hospital San Carlos! Quiero hacer llegar mis felicitaciones a todos y a cada uno de los integrantes del Hospital, que son todos parte de este trascendente acto, y que marca claramente el grado de capacidad, estructura, organización y madurez de la institución y de quienes la componen.También, quiero destacar el apoyo y confianza que tiene que haber tenido el intendente para permitir y avalar esta cirugía, lo cual habla de una integración política y social comprometida con el desarrollo de la Medicina local.Desde mi posición de hijo de Capitán Sarmiento y en cierta forma observador histórico de la evolución de la cirugía cardiovascular de nuestro país, siento un profundo orgullo por el grado de madurez que alcanzó la medicina de mi pueblo, y los felicito por el momento histórico que han fundado.Te mando un fuertísimo abrazo y mi pedido que hagas extensivo mi saludo a todos los colaboradores del Hospital y al principal protagonista: el paciente.Dr Miguel Borruel