viernes, 7 de septiembre de 2012

HOSPITAL MUNICIPAL SAN CARLOS - LIBRE DE MERCURIO



Las autoridades del "Hospital Municipal San Carlos", y gracias a los nuevos equipamientos, pudieron reemplazar equipos que contenían Mercurio como termómetros, tensiómetros, etc por otros no contaminantes.   

En los establecimientos de salud, el mercurio puede ser liberado al ambiente ante la ruptura de los mismos. La contaminación por mercurio presenta un grave problema para la salud humana y ambiental, que causa una variedad de efectos adversos en todo el mundo. 
Es por eso que el objetivo es almacenar en forma segura los residuos de mercurio en un centro de salud y así minimizar la exposición a los pacientes, personal sanitario, trabajadores de residuos y la comunidad; y para prevenir la contaminación del medio ambiente.







¿Qué es el mercurio?

El mercurio es una toxina nerviosa potentes y pueden afectar al cerebro y sistema nervioso. Las mujeres embarazadas y niños pequeños son más susceptibles a la intoxicación por mercurio. También puede afectar el desarrollo del feto, causando defectos de nacimiento.

El mercurio liberado en el medio ambiente se transporta por vía aérea, la lluvia, la nieve o el escurrimiento y depositado en nuestros arroyos. Las bacterias se convierte en una forma que es fácilmente absorbida por animales microscópicos y plantas, que a su vez son consumidos por animales más grandes. 



Consejos:
Si en su domicilio, usted cuenta con antiguos termómetros de mercurio, es aconsejable que los descarte reemplazándolos por los modernos digitales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario