Alexander llegó ayer a las 16.30 horas: pesó 6.350 kilogramos y midió 54 centímetros. Creen que es el más grande que haya nacido en el nosocomio local. En la maternidad debieron utilizar ropa de un bebé de tres meses para vestirlo.
Publicado el 16/02/2013
“En los 17 años que llevo en la profesión nunca vi nada igual”, explicaba el Dr Juan José Di Benedetto. “Yo, en mis 30 años de trabajo, tampoco”, asentía Margarita Yarke. Los profesionales del Hospital San José estaban tan alegres como sorprendidos: habían sido testigos (y responsables en cierta forma) del nacimiento de Alexander, un “súper bebé” que pesó 6,350 kilogramos y midió 54 centímetros.
“La ropita que tenemos para los recién nacidos no le entraba, tuvimos que utilizar ropa de un bebé de tres meses para vestirlo”, explicaron entre sonrisas en la maternidad del Hospital municipal.
Claro: por lo general, un bebé recién nacido pesa entre 2,8 y 4 kilos. “Ya cuatro kilos es un peso importante”, advirtió el Dr Di Benedetto. Pero Alexander pesó 6,350, tres kilos más que el promedio de los recién nacidos. Sí: un pequeño gigante.
Este “súper bebé” ya tenía antecedentes en la familia: un hermano menor de Alexander (es el cuarto) ya había pesado 4,700 kg al nacer.
Alexander nació a las 16.30 horas y, según estimaban en la maternidad, es probable que se trate del bebé más grande que haya nacido en la historia del Hospital San José. Aunque, obviamente, eso sea muy difícil de corroborar.
Los profesionales que asistieron el parto, explicaron que fue una cesárea que se realizó sin problemas, que la madre no sufrió complicaciones y que el bebé se encontraba en perfecto estado, más allá de que se le iba a realizar un control especial por su peso y tamaño.
Mientras tanto, Alexander ya descansaba plácidamente junto a su madre. Sin saber, de su peso ni de sus dimensiones. Y sin imaginarse que a las pocas horas de haber nacido, ya se había convertido en noticia.
Fuente: http://www.campananoticias.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario