Las contraindicaciones de su consumo y de las consecuencias en aquellas personas rodeadas de fumadores activos.
La epidemia mundial de tabaquismo mata cada año a casi 6 millones de personas, de las cuales más de 600 mil son no fumadores que mueren por respirar humo ajeno.
El tabaquismo es una enfermedad adictiva y crónica capaz de producir múltiples enfermedades. “Entre las tres primeras enfermedades más prevalentes se encuentra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc), cáncer de pulmón y las enfermedades cardiovasculares”; “Está comprobado que el consumo de tabaco de cigarrillo, tienen varios elementos nocivos para la salud y productores de cáncer”.
- El más frecuente es el cáncer del pulmón, causado en un 95% de los casos por el tabaquismo, sea de forma activa o pasiva.
- El EPOC será la quinta causa de muerte en el mundo y se encuentra en el cuarto puesto como causante de más enfermos.
Según estudios realizados, existe una prevalencia del 12,5% de personas con Epoc, y se dice que el hábito de fumar mata más personas que los accidentes de tránsito, el VIH-Sida y las drogas juntas.
Para tener en cuenta:
Los hijos de padres fumadores tienen más probabilidades de padecer infecciones respiratorias, así como también incrementan las crisis asmáticas tanto en niños como en adultos.
Más del 40% de los bebés que padecen bronquiolitis fueron fumadores pasivos durante la gestación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario