martes, 6 de agosto de 2013

SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA



La lactancia materna, es clave para disminuir la mortalidad infantil.

El hábito de la lactancia materna es la clave para evitar más de un millón de muertes por año si el amamantamiento se hace con conciencia. Es por ello que la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, celebra desde el 1 al 7 de agosto, la Semana de la Lactancia Materna.
La intención es promover una campaña que incentive a las madres a proveer a sus infantes del primer alimento natural de una persona al nacer, ya que, según datos del organismo- se pueden evitar hasta 1,3 millones de muertes por año.
Según la especialista en Salud de la Unicef en Argentina, Zulma Ortíz, “la leche humana tiene más de 370 componentes específicos que inmunizan al bebe tanto de enfermedades inmediatas como futuras”. Precisó que estos suplementos protegen al bebe de enfermedades inmediatas y alejadas, aún cuando estén en la adultez.
"Amamantar también protege a las mujeres porque previene enfermedades como el cáncer de mama, la diabetes y el síndrome metabólico, entre otros” después de los seis meses los niños deben recibir otro tipo de alimentos para que siga creciendo sano.
Es beneficioso continuar la lactancia materna todo lo más posible incluso hasta los dos años"
La Organización Panamericana de la Salud (OPMS), en América Latina y el Caribe, estima que más del 60 por ciento de los bebés no recibe lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, menos de la mitad comienza a amamantarse durante su primera hora de vida y la duración promedio es 13 meses, es decir 11 menos de los recomendado.
En Argentina la Unicef impulsó la campaña "Dar la teta es dar lo mejor de vos", con el fin de promover esta práctica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario